Responsabilidad Social Corporativa

chatarreria-estepona-responsabilidad

Muchos años llevan los investigadores medioambientales avisando de que se están agotando los recursos naturales de la Tierra.

Debido a ello en la actualidad el reciclaje se ha convertido en un tema de máximo interés para la sociedad y la economía. El reciclaje es el mejor medio que tenemos en nuestras manos para frenar el deterioro de nuestro planeta.

Los metales son recursos no renovables extraídos de la corteza terrestre a través de la explotación minera, la cual utiliza grandes cantidades de agua, energía y otros elementos químicos provocando la contaminación de ríos y aguas subterráneas.

Al reciclar y reutilizar los metales estamos reduciendo en un 70% la contaminación de nuestro entorno medioambiental.

Los recicladores y recolectores de chatarra realizan una gran labor en la cadena del reciclaje de metales y gracias a ellos y a la industria chatarrera en general, es posible recuperar cada año millones de toneladas de metal que, posteriormente, regresan a los ciclos de producción en las industrias tras su procesado.

La sociedad debe concienciarse de la responsabilidad que tiene en el mantenimiento del entorno natural, pero el reciclaje no es la solución mágica para salvar el planeta. Por eso lo más importante es reducir el consumo y utilizar los productos el mayor tiempo posible, e involucrarse con el nuevo concepto “3R” REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR que surgió debido al crecimiento se residuos sólidos urbanos e industriales.

Todos estamos implicados en el cambio y en Reciclados Jurado sentimos esa responsabilidad social, por ello participamos activamente en la construcción de un mundo más sostenible donde el aprovechamiento de los recursos naturales es lo principal.